NOTICIAS FUTPV

EL BLOG PETROLERO

NOTICIAS FUTPV - EL BLOG PETROLERO

Will Rangel de la Central Socialista de Trabajadores: “Estamos alerta ante saboteos contra Pdvsa”

El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Will Rangel, se refirió este martes alas denuncias de “sabotaje” contra la industria petrolerarealizadas en los últimos días por el presidente, Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Rechazamos la injerencia de la derecha amarilla y la politiquería que hacen en este escenario, en contra de la loable labor que lleva adelante la industria”, sentenció.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente sindical manifestó que la clase obrera venezolana y los trabajadores petroleros se mantendrán en alerta y movilizados ante posibles intentos de “saboteo” contra las sedes de Petróleos de Venezuela.

Si te interesa, sigue leyendo…

Sospechan de “actitudes saboteadoras” en la alta gerencia de Pdvsa

Will Rangel de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está dispuesto a hacer equipo con el Gobierno

Sospechan de "actitudes saboteadoras" en la alta gerencia de Pdvsa

Génesis Marchena Ortiz | Christie Chirinos | ÚN.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, está de acuerdo en que se inicien las investigaciones sobre los presuntos saboteadores de la industria petrolera, pero “el ministro debería tomar en cuenta no solo al sector sindical, sino también a todos los sectores” de la industria, incluida la gerencia.
 “Yo como representante sindical le digo al ministro que nos ponemos a la orden para hacer un equipo y sacar del gremio a los saboteadores”, declaró. Si te interesa, sigue leyendo…

Ramírez pidió desmantelar bandas de infiltrados en Pdvsa 26.08.2013 05:30 AM

Ministro Ramírez informó que se indemnizaron a 1 mil 328 personas

Ministro Ramírez informó que se indemnizaron a 1 mil 328 personas Foto: AVN

A un año de la explosión de la refinería de Paraguaná, que dejó más de 40 personas fallecidas, el ministro para Energía y Petróleo anunció que se creará una zona de seguridad Diego Fortunato Ministro Ramírez informó que se indemnizaron a 1 mil 328 personas Ministro Ramírez informó que se indemnizaron a 1 mil 328 personas Foto: AVN Caracas.- A un año de la tragedia de Amuay, Gobierno y opositores se acusaron mutuamente sobre las responsabilidades de la explosión de la refinería que dejó más de 40 personas fallecidas en el accidente petrolero más grave de la historia del país. Ambos sectores se pronunciaron sobre las causas de la tragedia. Voceros del Ejecutivo reiteraron ayer que el detonante fue un sabotaje de la oposición -del que darán detalles en los próximos días-, quienes presuntamente se infiltraron en la refinería. Varios dirigentes antichavistas alegan que lo ocurrido responde a a las fallas de mantenimiento y esto, explicaron, es conocido por los trabajadores de Pdvsa.

Si te interesa, sigue leyendo…

Maduro dice investigación confirmó sabotaje en incendio en refinería en 2012

24.08.2013 06:03 PM El que se conoce como el peor accidente de la historia petrolera reciente venezolana, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos, más de un centenar de heridos

EFE

Maduro sugirió que la explosión de Amuay podría tratarse de un sabotaje con fines políticos.Maduro sugirió que la explosión de Amuay podría tratarse de un sabotaje con fines políticos.Foto: Archivo

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que una investigación internacional determinó que la explosión y el incendio registrados hace exactamente un año en una refinería del noroeste de Venezuela confirmó que se trató de un sabotaje.

“Fue producto de un sabotaje. Así de sencillo. Las pruebas se mostrarán en los próximos días”, señaló Maduro en una alocución televisada durante un recorrido por barriadas populares de Caracas.

El que se conoce como el peor accidente de la historia petrolera reciente venezolana, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos, más de un centenar de heridos y millonarios destrozos en casas y comercios cercanos, fue obra de “sectores desesperados” que así creyeron que ganarían las elecciones que se celebraron un mes después y que fueron ganadas por Hugo Chávez, añadió Maduro sobre su antecesor.

“Fue un sabotaje para hacerle daño a la patria” y así lo determinó “una investigación técnica de carácter internacional”, añadió el gobernante sin más precisiones, pero tras condenar a “la “derecha que no tiene escrúpulos”, según dijo.

La explosión y el posterior incendio en la refinería de la ciudad de Punto Fijo se debió, según las primeras hipótesis manejadas por el Gobierno, a una fuga de gas, aunque con posterioridad Maduro sugirió que podría tratarse de un sabotaje con fines políticos, lo que hoy dijo que se ha confirmado con ese informe del cual no dio detalles.

Si te interesa, sigue leyendo…

Wills Rangel Insta a Empresas Unicon a sentarse con los trabajadores a resolver conflicto

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst),Wills Rangel, también se pronunció sobre la situación en las empresas Diana y solicitó una reunión con su presidente, Dester Rodríguez, para revisar lo que está pasando dentro de la industria.

“Se han venido presentando algunas situaciones, con los consejos de trabajadores que tenían una política en beneficio de la industria y la productividad, pero de un tiempo para acá han venido siendo satanizados y hay una situación que resolver”, argumentó.

Apuntó que también van a revisar la situación de Lácteos Los Andes cuya productividad está comprometida por falta de insumos.

“Una empresa que hasta hace poco venía generando dividendos a favor de la patria; no entendemos cómo de un momento a otro ha venido en picada y hoy anuncia la clase obrera que tenemos materia prima hasta el último de este mes”, subrayó.

Si te interesa, sigue leyendo…