NOTICIAS FUTPV

EL BLOG PETROLERO

NOTICIAS FUTPV - EL BLOG PETROLERO

Futpv iniciará inspecciones en áreas petroleras tras aumento de siniestros El presidente de la Futpv reconoce que “han habido incidentes importantes que han servido para crear planes de contingencia”

Futpv iniciará inspecciones en áreas petroleras tras aumento de siniestros

06/08/2013 09:12:25 p.m. | Erika Hidalgo López.- El dirigente máximo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró que la federación que preside decidió iniciar una inspección en todas las áreas petroleras del país, comenzando por las del estado Anzoátegui, debido al reciente siniestro ocurrido en el mejorador Petrocedeño.

Rangel reconoce que “han habido incidentes importantes que han servido para crear planes de contingencia bien profundos dentro de la industria, como el de la refinería de Amuay hace ya casi un año”.

De hecho, Pdvsa Petrocedeño, empresa mixta conformada por Pdvsa (60%), Total (30,3%) y Statoil (9,7%), activó una comisión para investigar el origen del suceso, a fin de determinar las responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios.


Aunque fustigó las declaraciones del secretario ejecutivo de la Futpv, Raúl Párica, en las que este directivo asegura que cerca de 75% del mantenimiento no se ha cumplido en las plantas de la industria, considera que podría tomarse como una alerta.

No obstante, señaló que es una irresponsabilidad declarar una cifra semejante, ya que crea preocupación y tensión entre los trabajadores, pues entienden que hay un elevado nivel de inseguridad laboral.

El dirigente aseguró que el comité ejecutivo de la Futpv, reunido en la sede de la institución gremial, aprobaría la inspección, que se espera efectuar con los directores de refinación y los entes competentes de Pdvsa , incluyendo el departamento de higiene y seguridad de la Futpv.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/futpv-iniciara-inspecciones-en-areas-petroleras-tr.aspx#ixzz2bIPIPWs9

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*