NOTICIAS FUTPV

EL BLOG PETROLERO

NOTICIAS FUTPV - EL BLOG PETROLERO

Futpv: en máximo 15 días iniciará debate contractual

El presidente del gremio, Wills Rangel anunció que la central sindical ya seleccionó a quienes negociarán los beneficios laborales frente a Pdvsa

Andreina Vargas

El Tiempo

Caracas.- Las cartas están echadas. El Ministerio del Trabajo admitió -este lunes- el proyecto de contrato colectivo 2013-2015 presentado por la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares de Venezuela (Futpv), con lo cual no existe impedimento para iniciar la negociación de las mejoras salariales de 100 mil empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La novedad fue informada por el presidente de la central sindical, Wills Rangel, quien explicó que la admisión del proyecto de convención colectiva fue notificada tanto a la estatal petrolera como la Futpv, por lo que estima que en las próximas dos semanas se iniciará la negociación del  nuevo contrato laboral. “En los próximos 15 días debe comenzar la discusión”, dijo.

La noticia coincide con el vencimiento de la actual convención colectiva este martes.

Recordó que el proyecto que recibió el visto bueno del Ministerio del Trabajo, consagra un aumento de 80% del salario básico diario, para que pase de Bs 119 a Bs 214, y un incremento de 35% de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), de forma de elevarla de Bs 3 mil 700  a Bs 5 mil en dos tramos (uno efectivo a la firma del contrato y otro en abril de 2014).

También precisó que abarca créditos por caja de ahorro para adquirir vehículos, ayuda para la compra de vivienda de Bs 500 mil, y una compensación de Bs 2 mil mensual para los trabajadores que no laboran por guardias.

De acuerdo a Rangel, la aceptación del proyecto de convención por parte del despacho laboral, activa la inamovilidad para todos los trabajadores petroleros amparados por los beneficios contractuales, así como suspende las jubilaciones o cualquier otro tipo de mecanismo de retiro hasta tanto se firme un acuerdo.

Negociadores

Aunque puede ser prematuro hacer proyecciones sobre el tiempo que consumirá la negociación -el anterior tomó casi cinco meses- la expectativa de Rangel, es que antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre el nuevo contrato petrolero debería estar aprobado.

El presidente de la Futpv además anunció que la central sindical ya seleccionó a quienes negociarán los beneficios laborales frente a Pdvsa.

Indicó que su persona fue escogida como jefe negociador, y que lo acompañarán en las discusiones de la mesa los federativos, Robert González, Jaime López, Yudennys Rodríguez, Sandra Nieves, Daniel Álvarez, Igor Rojas, Argenis Olivares y Eudis Girot.

Buena parte del equipo seleccionado también conformó la mesa negociadora del anterior contrato colectivo. En esta ocasión fue nuevamente excluido el secretario general de la Futpv, José Bodas.

Al referirse al grupo de federativos que llevarán adelante la discusión con Pdvsa, Rangel señaló que no podían  “meter en la discusión a quienes torpedeen el contrato y las aspiraciones de la clase trabajadora o a quienes pretendan pedir aumentos incalculables”.

Categoría: Sin categoría
  • JOSE ACOSTA comentó:

    UNA PREGUNTA PARA EL QUE TENGA BASE Y ME LA PUEDA RESPONDER A TODOS LOS CONTRACTUALES LES CORRESPONDE PAGO DE TIEMPO DE VIAJE?? TRABAJO EN OFICINA DONDE SOLO HAY 10 CONTRACTUALES Y A NINGUNO NOS PAGAN TIEMPO DE VIAJE

    • armando hurtado comentó:

      el tiempo de viaje se paga solamente a las areas que son campamento

    • FRANK MARVAL comentó:

      EL TIEMPO DE VIAJE SE PAGA SI USAS TRANSPORTE DE PDVSA DESDE UNA PARADA PROGRAMADA HASTA EL SITIO DE TRABAJO,, ESO ES INDIFERENTE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LABOREN

      • jesus reyes comentó:

        todo depende del regimen al que perteneces. regimen de ciudad no lo cancela, pero el que esta bajo el regimen de campo si

    • JOSEB comentó:

      HERMANO EL TIEMPO DE VIAJE SE CANCELA A TODO TRABAJADOR CONTRACTUAL, SEA EN OFICINA O EN EL LAGO, O EN EL CAMPO, PERO, SOLO SI TU SITIO DE TRABAJO QUEDA RETIRADO Y LA EMPRESA TE TRASLADA Y AL LLEGAR EMPIEZA A CORRER TUS 8 HORAS, AL CUMPLIR, TE DEVUELVEN, TODO ESE TIEMPO QUE TE TARDAS EN LLEVARTE Y TRAERTE ESTA FUERA DEL TIEMPO LEGAL DE TRABAJO ( 8 HORAS)

    • eric moreno comentó:

      no le sale tiempo de viaje amigo. aterriza

      • eric moreno comentó:

        EN PLANTA PDVSA CARENERO TENEMOS MAS DE DOS AÑOS PIDIENDO UN PLAN DE VIVIENDA DE 100 VIVIENDAS DIGNAS PARA LOS PETROLEROS YA QUE LA AYUDA QUE BRINDA LE EMPRESA Y UTILIZANDO LA LEY DE POLÍTICA NO SE PUEDE COMPRAR UNA VIVIENDA, YA QUE EN LA ACTUALIDAD LA MAS BARATA EN LA ZONA CUESTA 1.500.000,ooBf

    • maria rodriguez comentó:

      Leete la LOTT, la cual esta por encima d las Normas o de la CCP. Yo vivo en El Tigrito y trabajo en El Tigre, unos 15 minutos de mi casa al trabajo. y me pagan T/V. No estamos hablando de campamentos. Son 2 ciudades.

  • jose monterola comentó:

    compatriotas una pregunta mi persona tiene una solicitud de jubilacion para el primero de noviembrede este año gozaria yo del nuevo contrato colectivo estoy activo todavia saludos

  • Eudes comentó:

    Amigo José buenas tardes, todo lo que se consiga en el nuevo contrato a ti te corresponde, pero para gozar del nuevo aumento completo debes trabajar más de seis meses y cuidado si no es el año completo.

    • ramon comentó:

      hjermanos , la nueva lottt ademas de resarcir las prestaciones sociales indica que el calculo se debe hacer en forma proporcional al tiempo de servicio , calculandose CON EL ULTIMO SALARIO DEVENGADO, alli no dice que se debe tener por 6 meses para hacer un prorateo, no señor, esa ley la genero el comandante eterno y ley mata norma, las normas en pdvsa no se han actualizado ni lo haran porque hay una cuerda de escualidos alli que no hacen nada , solo torpedear y escamotear los beneficios de los trabajadores, demanden , es un tiro al piso.

      • ramon comentó:

        articulo 141

  • Eudes comentó:

    Compañero buenas noches, escribo estas cortas línea con una profunda refección, sabe que da tristeza ver a un compañero de trabajo pasando calamidades luego de haber dado toda una vida( 36 años de servicios) a la industria y por ende al país, ayer conversando con él me informo que solo por hecho de haberle quedado el sueldo sobre los 8000 bs perdió la tea y para colmo como fue promovido a la nomina mayor en el 2007 donde le fue cambiado el régimen de prestaciones sociales y liquidado según ellos lo que le quieren dar son 19000 bs de liquidación, pregunto es justo esto, veámonos en el espejo que para allá vamos todos.

  • francisco comentó:

    Esperemos que se den todos esos beneficios como lo estan pidiendo, de paso no nombraron nunca lo de las vacaciones, nosotros los que trabajamos por turnos nos deberian pagar las vacaciones promediadas, yo sali de una parada de planta y saque fueron 16000 de vacaciones junto a la 15cena eso no dura ni 8 dias en la calle por favor los petroleros estamos pidiendo un contrato digno

  • fabiola comentó:

    CAMARADA TENGO UN AMIGO QUE TRABAJO 32 AÑOS EN UN CLUB DEL CAMPO PETROLERO MORICHAL Y PDVSA LO ABSORVIO EN EL 2007 EL AHORITA TIENE 78 AÑOS Y PDVSA NO LO QUIERE JUBILAR, ME PREGUNTO SI ES CORRECTO O LE CORRESPONDE SU JUBILACION. GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO LA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE CONOSCA LA MATERIA Y ME ORIENTE.

    • ramon comentó:

      A ese señor debieron reconocerle sus años de servicios, asi lo dejo dicho el presidente de la industria Ing Rafael Ramirez, es una orden, que busque ayuda con los dirigentes sindicales que le solucionen esa situacion, ya que es un caso humanitario.

  • WILFREDO comentó:

    Slds………..

    SALUDOS A TODOS LES DIGO EL SEÑOR FRANCISCO QUE SACO LAS VACACIONES DE 16000 Y NO LE ALCANZO NOSOTROS COMO ANALISTA NO SACAMOS 10000 Y DE PASO DE REGRESO HACEN UN DESCUENTO DE ADELANTO DE VACACIONES DE 1800 OSEA EL BONO PASA LEJOS DE RECUPERAR A UN TRABAJADOR TODAVÍA NO ENTIENDO EN 17 AÑOS DE SERVICIO QUE TENGO,DE IGUAL MANERA NO ME PAGAN SUSTITUCIÓN POR NO HABER VACANTE PERO TRABAJO TENGO PARA TIRAR PARA ARRIBA CON RESPONSABILIDADES ENORMES AYUDEN NOS CON ESTO, HABLE CON DANIEL ALVAREZ Y TODAVÍA NO NOS HAN PODIDO AYUDAR TOTAL PASAR A NOMINA MAYOR YO CREO QUE ES PEOR

    Atte:
    Wilfredo Padilla
    Analista programación y logística

    “Mientras más eficientes y eficaces seamos, habrá mayor gobernabilidad y
    podemos cumplir en mayor medida y con éxito lo programado”
    “Hugo Rafael Chávez Frías”

  • FRANK MARVAL comentó:

    ESPEREMOS QUE ESTA DISCUSION DEL CONTRATO NO SE VAYYA A TARDAR TANTO Y DESPUES QUIERAN PAGAR EL RETROCTIVOS DE LOS DIAS VENCIDOS CON BONOS

  • misael osorio comentó:

    Buenos dias fabiola saludos… primero no te expreses de esa manera y permiteme opinar con respeto al tema,no es que pdvsa no quiera jubilarlo es que los trabajadores tenemos derechos y deberes y esto lo regula la ley es mas cada caso de jubilacion es diferente a otro, habria que conocer mas del caso que usted esta planteando, por ejemplo cuantos años continuos le reconocio pdvsa cuando el recibio el benefio de ser absorbido en ese momento. la ley del trabajo estipula 60 años de edad para el hombre para gozar de la jubilacion, nosotros aparte tenemos ortros beneficios que reza en el contrato colectivo petrolero (ccp ) dependiendo de varios casos por ejemplo jubilaciones prematuras por enfermedad profecional,jubilacion prematura voluntaria esta hay que tener 75 puntos en la sumatoria de años de servicio y la edad del trabajador para tener opcion a ella,en caso de fallecimiento del trabajador debe tener cuando minimo 15 años de servicio para obtener jubilacion post mortem, pero en el casos de tu amigo de absorcion si no tiene 15 años de servicio no lo jubilan, habria que indagar cual es el acuerdo que sostuvieron las partes trabajador, pdvsa y sindicato de hecho la edad tope ahora para la adsorcion es maxima de 45 años para evitar este problema, ahora te recomiendo buscar otras vias para asignarle trabajo adecuado al señor, porque entiendo tu preocupacion. gracias por leer y disculpame si no es la explicacion que requerias.y te felicito por opinar en este medio.la lucha sique…..

  • Javier hernandez comentó:

    Amigos camaradas nuestro presidente Hugo Chavez decreto que todos los trabajadores se le calcularán las vacaciones a salario normal y luego lo ratificó en la nueva ley del trabajo. Ahora pregunto porque a nosotros los trabajadores petroleros no se nos aplica ese decreto y esa ley, será que no somos Venezolanos? ?? Entonce Porque somos excluidos del legado de nuestro Presidente? ???? CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • REGULO MOTA comentó:

    Buenos dias amigos federativos que paso con el tiempo o servicios previos del personal que no se le dio ingreso el 8-05-2009 por una u otra manera,en el prceso de nacionalizacion en la costa orintal del lago Estado ZULIA.Que ingresamos el año siguiente y LABORALES el SEÑOR RAMON REYES no da hasta esta fecha ningun tipo de respuesta

  • ALEXIS PIÑA comentó:

    Buenos dias compatriotas, que la paz sea con ustedes. Completamente de acuerdo con lo de las vacaciones de un trabajador petrolero. En verdad, según la LOTTT, las vacaciones deben ser calculadas a salario promedio del mes inmediatamente anterior, cuestión que no esta ocurriendo asi, ya que las estan pagando a salario basico. Es una verguenza, para nosotros los petroleros, compararnos con los trabajadores de otras instituciones del estado y ni hablar con los de la AN,TSJ,CNE,CGR,FGR y los militares. De nuestro trabajo se les paga a ellos. Lamentable compatriotas.

  • oner medina comentó:

    señores, buenas tardes, por que en esta nueva discusion de este nuevo contrato se debe llevar la propuesta de que al trabajador petrolero se le debe exonerar el pago del impuesto sobre la renta (islr)ya que parte de lo que ganamos en el año llamese utilidades, tenemos que desenvolsillar para pagar al seniat. señores les hago saber este comentario porque en noticias 24 hay un anuncio del combenio chino – venezolano de los productores de hierro (trabajadores) seran exonerados de este impuesto.

  • carlos alfonso piña comentó:

    lo que estan pidiendo deberian darlo en su totalidad dado el alto porcentaje de inflacion q tenemos actualmente y sin demora. De darlo fraccionado NO NOS BENEFICIA EN NADA

  • jose juan comentó:

    Dios quiera y esto se de, aunque si lanzan otro aumento del dolar, el contrato quedaria amarrado por 2 años y el salrio se volveria sal y agua, debria comtemplar una clausula inflacionaria como la TEA para proteger a los trabajadores petroleros. uniendome al espiritud de los comentarios de los camaradas. CONSIDEREMOS UNA CLAUSULA INFLACION EN EL SALARIO. SON 2 Y 3 AÑOS PARA OBTENER OTRO AUMENTO

  • Neomar Alvarez comentó:

    Buenos dias, compañeros en el cuarto parrafo de la informacion que se puede leer arriba informan sobre el aumento de la TEA en dos partes, el primero a la firma del contrato y el segundo en Abril 2014,…… lo que quiere decir que vamos a perder el aumento que anualmente se le hace a la TEA todos los Abril……..

  • JHOAN JOSÉ URDANETA comentó:

    Buenos días compatriotas mi pregunta es la siguiente me gradué de ingeniero y estoy cobrando sustitución desde abril, recibo mi cambio de nomina el 1 de noviembre, me corresponde los beneficios de firma de contrato si se firma después de el 1 de noviembre, Saludos.

  • pedro comentó:

    buenas tardes camarada tenemos una inquietud somos trabajadores de cooperativas las cuales laboran para pdvsa en el crp paraguana pasamos de una a otra cooperativa esto data de varios años sera que algun dia pasaremos a ser personal fijo de la empresa gracias por su informacion

  • mervim paredes comentó:

    buenas tarde compañeros yo quisiera saber cuando a nosotros los tercerizados de perforacion q tenemos 8, 10, 12 años en lago de maracaibo llamese maersk,coapetrol,slumberge, y pare de contar pasaremos hacer ficha blanca ya esta bueno tanta injusticia

  • minerva hurtado comentó:

    ACTUALMENTE SE CALCULA Q LA INFLACION VA HA CERRAR ESTE AÑO CERCA DEL 45 AL 50 % Y LA TENDENCIA ES Q CONTINUARA EN ALZA LOS TRBAJADORES PETROLEROS FORMAMOS PARTE FUNDAMENTAL DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO YO CREO Q NOS MERECEMOS EL AUMENTO EN LA TOTALIDAD Q ESTAN SOLICITANDO Y NO FRACCIONADO DE DARLO FRACCIONADO SE NOS VOLVERIA SAL Y AGUA POR LOS NIVELES DE INFLACION Q TENEMOS
    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • WILFREDO comentó:

    LA CLAUSULA ANTIIFLACION CON UN CONTROL VERDADERO DEBERIA DE DARSE PARA QUE PUEDA CONTROLAR EL SALARIO CON UN RETARDO DE APLICACIN DE 15 MAXIMO DESPUES DE LA APLICACION DE CUALQUIER SISTEMA ESTO ARIA QUE AYA UN MAYOR CONTROL ES MAS HASTA EL CONTRATO SOLO SE PELEARIA PURAS LAS CLAUSULAS SOCIALES OJO ESTO FUE UN SUÑO DISCULPEN¡¡¡¡¡¡

  • jonathan rodriguez comentó:

    buenas tarde camarada yo trabajo en un taladro de pdvsa del convenio chino venezolanoaqui en barinas la gerecia de pdvsa incumple con la contratacion y viola la ley organica del trabajo que fue un legado del lider eterno yo soy tercerizado tengo 4año trabajando tercerizado y me quieren botar para no ser responsable de la ley esto no es usto

  • Salazar comentó:

    Los trabajadores que prestamos servivio a una transnacional y en Mayo del 2009, pasamos a PDVSA por la ley de Hidrocarburos y derivados, solicitamos a los dirigentes sidicales su ayuda para aclarar los puntos relacionados a la sustitucion patronal, tenemos ya 4 años esperando respuesta claras del RRLL coorporativo

  • victor paez comentó:

    YA!!!! EL CONTRATO DEBERIA DE ESTAR FIRMADO,DEBEN DE DAR EL AUMENTO COMPLETO SIN LIMOSNAS PORQUE EL MINISTRO RAMIREZ NOS VE COMO UNOS SIRVIENTES Y NO COMO SERES DIGNOS QUE SOMOS:

  • Pedro Marcano comentó:

    Camaradas que opinan ustedes de esto:

    La convención colectiva de Sidor llevan 92 aprobadas, quedando sólo 16 por definir. Entre los beneficios que contempla este contrato están: utilidades de 160 a 200 días a salario integral; vacaciones de 175 días a salario integral, bono vacacional de 75 días y bono por anticipo del 70%; plan vacacional; bono de producción; pago adicional por antigüedad; entre otros. A parte pidiendo 400 bsf diario de aumento 200 para la firma del contrato y 100 para cada año o sea 2014 y 2015, mas un aumento de utilidades de 75% de lo que generan
    Que tal y eso que hacen cabilla nada mas…….

    • LUIS VERA comentó:

      HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO EL CONTRATO PETROLERO SE VENCIO EL 1RO DE OCTUBRE ENTONCES PORQUE ARBITRARIAMENTE QUIEREN DESPEDIR A VARIOS TRABAJADORES DE PDVSA EN CABIMAS CON CALIFICACION DE DESPIDO ACASO POR DEFEBDER AL TRABAJADOR PETROLERO

  • vladimir comentó:

    UNA PREGUNTICA QUE HACEMOS LOS TRABAJADORES DE OFICINA DE PDVSA NOMINA MENOR CON 1300 LOS 15 Y 1300 LOS ULTIMOS Y HASTA MENOS CON LOS DESCUENTOS ESE ES UN SUELDO DIGNO PARA UN TRABAJADOR PETROLERO? SI VAN A DAR EL AUMENTO PAGUENLO TODO DE UNA VEZ PORQUE SI LO PAGAN FRACCIONADO SE LO COME LA INFLACION.

  • LUIS VERA comentó:

    NO ENGAÑEN MAS AL TRABAJADOR NO MAS POR FAVOR YA ESTAMOS CANSADOS ESTA A PUNTO DE DERRAMARSE LA ULTIMAS GOTA Y DESPUES NO NOS PARARA NADIE Y TOMARES EL PODER LOS OBREROS

  • LUIS VERA comentó:

    A NINGUN TRABAJADOR LO PUEDEN VOTAR MIENTRAS DURE LA DISCUCION DE LA CONVENCION COLECTIVA PETROLERA NI ANTES NI DESPUES SOLO POR ROBO COMPROBADO ES QUE UN TRABAJADOR SE VOTA EL MISMO

  • WILFREDO comentó:

    ESTO ES SOLO ESTE AÑO Y LOS QUE BIENEN SAQUEN LA CUENTA

    El Nacional.com

    Precios de alimentos han aumentado 70% en un año
    El Nacional.com – ‎hace 1 la última hora‎

    La inflación de septiembre cerró en 4,4%, lo que coloca el índice nacional de precios al consumidor en 49,4% en los últimos 12 meses, según el Banco Central de Venezuela. Con el resultado del noveno mes, el costo de la vida subió 2,7 veces más que en …
    Venezuela ya acumula un 49,4% de inflación anualClarín.com
    Inflación de septiembre fue 4,4% y acumula 38,7% en el año (+ …El Mundo
    Ver las 79 fuentes »

    El Nacional.com

    Proyectan dólar entre Bs. 11 y Bs.13 para remesas y viajes
    El Nacional.com – ‎hace 10 horas‎

    Un nuevo sistema cambiario podría comenzar a esbozarse entre finales de 2013 y el primer trimestre de 2014, con dos o tres tipos de cambio, dijo el economista Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica, en un foro realizado en Venamcham sobre perspectivas y …

  • miguel gonzalez comentó:

    UN SALUDO CORDIAL A TODOS CAMARADAS TENGO UNA INQUIETUD Y QUISIERA SI PUEDEN ME LA RESPONDAN TENGO OCHO AÑOS HACIENDO EL PUESTO DE MECANICO Y LE PEDI A MI JEFE ME CLASIFIQUE ME DICE QUE NO PUEDE POR QUE Y QUE NO ESTAMOS EN LA BANDEJA Y ESE PUESTO LO VAN A OCUPAR UNOS TEMPORALES QUE DICHO SEA DE PASO VIENE POR ENCIMA DE LOS QUE YA ESTAMOS EN LA UNIDAD Y TENEMOS AÑOS EN LA INDUSTRIA SERA ESTO LEGAL Y AQUIEN ME PUEDO DIRIGIR DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO SU REPUESTA

  • francisco noroño comentó:

    si lo firman deben de aumentar todo de una ves nada fraccionado

  • Edward Plaza comentó:

    Buenos dias Compañeros, mi caso es el siguiente a mí me promovieron a la nomina mayor a partir de Junio 2013, la pregunta es ¿Me corresponde algo de Retroactivo por la firma del contrato? Agradezco me informen al respecto.
    Gracias…

  • Eudes comentó:

    Compañero de la FUTPV, aun hay tiempo para reflexionar, revisen la clausula correspondiente Jubilación debería ser homologada, la tea debe ser aumenta y se pagar integra a a firma del contrato y no en dos parte, porque así no perderíamos el aumento que corresponde para el mes de Abril por inflación, el aumento de sueldo debe ser mayor al solicitado y ser pagado de una vez y no fraccionado como esta propuesto y el plan de vivienda debe ser aumentado acorde al mercado nacional lo solicitado solamente alcanza para dar la inicial de una casa digna.

  • Dimas parica comentó:

    BUenos días tengo una inquietud desde hace varios dias atrás, espero que por favor alguien me la pueda confirmar, o en su defecto desmentir, se dice que en la discusión del nuevo contrato colectivo petrolero fueron incluidos el personal de salud ocupacional, es decir los paramédicos, me interesa mucho saber si esto es verdad ya que me desempeño en ese cargo y en donde he trabajado y en muchas empresas, se nos da una figura muy aislada a la realidad, se nos llama ” personal de confianza”, “nomina mayor”, cuando de esto no tenemos nada, somos u personal que trabaja día a día en los frentes de trabajo sujetos a los mismos horarios y los mismos riesgos que el resto de los trabajadores incluidos en la convención colectiva, se nos da un contrato denominado lot y en realidad mas allá de beneficiarnos solo nos perjudica, expongo mi caso personal, labore 3 años en una empresa en la cual cuando salí de vacaciones solo me cancelaron 3000 Bs (leí un comentario de alguien que se quejaba xq le parecía que 16000 era muy poco)sin contar que no se me cancelo la quincena en el periodo durante el cual “disfrute” mi periodo vacacional, cuando nació mi hijo tuve que costear todos los gastos de su nacimiento (es mi hijo y no me quejo de ello, solo expongo lo que me parece injusto)mientras que al chofer de la ambulancia le cancelaron absolutamente todos los gastos del nacimiento de su hija, al salir de esta empresa después de trabajar por 3 años consecutivos mi liquidación fue aproximadamente la cuarta parte de lo que se le cancela de prestaciones sociales a un obrero en la industria, pregunto ahora, a que se refieren las contratistas cuando nos denominan “personal de confianza” u otros calificativos? Por que se denigra tanto a un personal tan vital en la industria? No lo digo por que sea paramédico lo digo por que es la realidad, espero sean aclaradas mis dudas y pudo disculpas a quien le pueda haber ofendido mis palabras

  • PEDRO CORTEZ comentó:

    Mi pregunta es si el Comandante Eterno promulgo la nueva ley del trabajo y dijo por cadena nacional que ningun trabajador no deberia ni ahorrar ni pagar sus prestaciones sociales por que continuan con el descuento en el fondo de capitalizacion individual.

  • Jose Ferrer comentó:

    Todo bla bla, y que hay para los jubilados quedaran como la guayabera?

  • Eudes comentó:

    Buenos dias compañeros hoy es 21/10/2013 y del contrato no se escucha nada????????????????????

  • Eudes comentó:

    Amigo José Ferrer Ud. tiene razón da pena ajena ver estos comentarios, es preocupante ver compañeros de trabajo que le han dado toda una vida a la industria 20,25,30,40 años de servicios y en muchos casos más y luego de transcurrir 3 años de jubilado el sueldo no le alcanza para nada, esta situación se observaba hace 10 años atrás, como será ahora cuando la inflación es galopante debido a muchos factores que todos conocemos y que no vale la pena mencionar, yo le pregunto a mis compañeros nosotros no vamos para allá, exijámosle a la FUTPV que la jubilación sea homologada de una vez por toda hasta cuando esperamos ahora o nunca.

  • jose perez comentó:

    *LAS VACIONES TIENE QUE SER A SALARIO NORMAL
    *LA CLINICA NO DEBE CAMBIAR TRATAMIENTOS DE LOS ESPECIALISTAS
    *CLAUSULAS DE TICKE JUGUETE EN NAVIDAD PARA LOS HIJOS Y PRIMAS DE PROFESIONALIZACION.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*